Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault
Categoría: Últimas Noticias
Fecha de publicación Visto: 196  |
Imprimir

el i simposio de investigacion los desafios de la profesion contable en la investigacion academica 2020 big

Chimbote, diciembre de 2020.- Por diez años consecutivos y esta vez de manera virtual debido al aislamiento social por la pandemia de la COVID-19, la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH Católica realizó el I Simposio de Investigación denominado “Los Desafíos de la Profesión Contable en la Investigación Académica 2020”.

Este evento de investigación fue inaugurado por el Pbro Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, quién invocó a la comunidad universitaria de la Escuela de Contabilidad a continuar en el logro de sus objetivos y metas trazadas en su formación profesional. Mientras que la bienvenida estuvo a cargo del Dr. CPCC: Luis Alberto Torres García, director de la Escuela Profesional de Contabilidad.

Ponentes investigadores
El evento se realizó el 21 de noviembre último. El Dr. Fernando Vásquez Pacheco, docente investigador de la ULADECH Católica, expuso sobre “Propuesta de Mejora de la Guía Temática y Metodológica de la Línea de Investigación de la Carrera Profesional de Contabilidad”. Mientras que el Dr. Roberto Quispe Mendoza docente investigador de la Universidad Nacional de Trujillo, expuso “Articulación de la Investigación Formativa con la Investigación Científica en la Enseñanza Aprendizaje”.

Los conocimientos y experiencias de los dos ponentes fortalecieron los conocimientos de los estudiantes quienes con expectativa vieron el camino de la investigación como un camino para el servicio al bien común. Los estudiantes de la ULADECH Católica participaron con sus avances de sus trabajos e informes finales de investigación.

El jurado y el trabajo de investigación
El Jurado calificador conformado por el Dr. Luis Espejo Chacón, el Mg. Luis Ortíz Gonzáles y la Dra. Mirian Rodríguez Vigo, atendieron las disertaciones de los estudiantes y dieron como ganador al trabajo de investigación “Caracterización de los factores relevantes del Financiamiento y Rentabilidad de las Micro y Pequeñas del sector comercio del Perú: Caso Empresa Variedades y Artesanías JC, Chimbote 2018" de la estudiante Katherine Elizabeth Bermúdez Colonia.

El Dr. Luis Torres, preciso que se debe promover la cultura de la investigación en la Universidad y en las diversas carreras profesionales "… acorde con los lineamientos de nuestra casa de estudios y la Ley Universitaria Nº 30220 que a la letra dice: Art° 48 La investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, que la fomenta y realiza, respondiendo a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías a las necesidades de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional. Los docentes, estudiantes y graduados participan en la actividad investigadora en su propia institución o en redes de investigación nacional o internacional, creadas por las instituciones universitarias públicas o privadas".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   Inicio:Últimas NoticiasEl I Simposio de Investigación "Los Desafíos de la Profesión Contable en la Investigación Académica 2020"