Categoría: Últimas Noticias
Fecha de publicación Visto: 1064  |
Imprimir

La duración de los estudios es de 5 años. Se desarrollan en 10 semestres académicos, 2 por año.

Ten en cuenta que si desapruebas la sustentación del trabajo de investigación en la asignatura de TALLER DE INVESTIGACIÓN IV, podrás sustentar en una segunda oportunidad pero deberás abonar un derecho por segunda oportunidad de sustentación del trabajo de investigación.

Según el Reglamento Académico la reserva de matrícula puede realizarse hasta 30 días hábiles posteriores al cierre de la matricula regular. Recuerda que para tener la condición de estudiante regular deberás matricularte como mínimo en 12 créditos. Los estudiantes que en el ciclo obtengan un promedio ponderado semestral inferior a doce (12) o menos de doce (12) créditos aprobados serán declarados en observación. Una doble observación en semestres académicos sucesivos genera la suspensión por un ciclo. La reiteración de la observación determinará la cancelación de la matrícula del estudiante.

El estudiante que haya desaprobado por tres veces una misma asignatura será separado temporalmente por dos semestres académicos regulares de la universidad, a su retorno solo podrá registrar matrícula en la asignatura desaprobada debiendo pagar las pensiones completas. Si desaprueba por cuarta vez se procede al retiro definitivo del estudiante.

Los estudiantes pueden seguir cursos en las diversas modalidades de estudio que ofrece la universidad (presencial y semipresencial). Pudiendo migrar de una modalidad de estudio a otra, el cual puede realizarse hasta antes de iniciar el noveno ciclo.

Para considerarse egresado de la Carrera Profesional de Contabilidad se requiere haber aprobado 200 créditos, de los cuales 192 corresponden a asignaturas obligatorias y 8 créditos a asignaturas electivas.

Para iniciar el trámite de obtención del grado académico de Bachiller en Ciencias Contables y Financieras, se requiere: tener la condición de egresado, contar con la certificación del idioma inglés en nivel intermedio (se obtiene luego de haber estudiado en el centro de idiomas), tener la certificación en TIC, no tener deuda pendiente, no adeudar documentación alguna. El trámite lo inicia el egresado a través del MÓDULO DE GRADOS Y TITULOS que se encuentra en el ERP. El tiempo estimado entre el inicio hasta la emisión del Diploma de Bachiller debidamente registrado en SUNEDU es: Para la emisión del diploma: 30 días posteriores a la aprobación en Consejo Universitario, y entre 7 a 10 días hábiles para el registro del Diploma en la SUNEDU.

El estudiante se matricula en la asignatura de Ingles I e Inglés II para completar sus 200 créditos, las clases de estas asignaturas se desarrollan en el local de la carrera profesional de Contabilidad.

Para obtener la certificación del idioma inglés intermedio, el estudiante debe matricularse en el centro de idiomas de ULADECH Católica. Esta certificación es requisito para iniciar trámite de grado de bachiller.

La certificación en TIC se obtiene a través de dos modalidades: 1. Examen  de certificación o, 2. Taller de certificación TIC, este último con una duración de dos sábados, deben acercarse a la Escuela Profesional de ingeniería de Sistemas y realizar el trámite que mejor le convenga (examen o curso), ambos tienen costo   y las fechas están difundidas en los murales de la carrera profesional de Contabilidad.

Para obtener el título profesional de Contador Públicos, el bachiller debe haber sustentado y aprobado su informe de tesis en un taller co-curricular o taller de tesis según corresponda y obtener su acta de sustentación. El trámite lo inicia el bachiller a través del MÓDULO DE GRADOS Y TITULOS que se encuentra en el ERP. El tiempo estimado entre el inicio hasta la emisión del Diploma de Título Profesional de Contador Público  debidamente registrado en SUNEDU es: Para la emisión del diploma: 30 días posteriores a la aprobación en Consejo Universitario, y entre 7 a 10 días hábiles para el registro del Diploma en la SUNEDU.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   Inicio:Últimas NoticiasInformación Importante sobre la Carrera Profesional de Contabilidad