Categoría: Últimas Noticias

Conference Two "Miscelaneas: Contables, Tributarias y Financieras - La Información que el empresario espera del Contador Público"

La Escuela Profesional de Contabilidad viene realizando diversas estrategias motivando a mejorar el perfil del egresado no solo en declaración sino en existencia, operatividad, monitoreo y evaluación; en tal sentido estamos abocados a formar egresados con mentalidad de desempeño, de solucionador de problemas, que sean parte interna de la organización independientemente si laboran dentro o fuera de ella.

Las NIIF, las NIC y otras normas contables confunden a los empresarios, ¿cuánto de esta información la usan? Y sobre todo para qué, El egresado sabe que un financiamiento es importante, sin embargo en la realidad el empresario desea explicación: ¿en qué momento o circunstancia es necesario un financiamiento?.

Por otro lado cuando el egresado se enfrenta a la realidad empresarial, se encuentra con diferencias inclusive en terminologías; por ejemplo mientras que en la Universidad se le insistió en conocer las declaraciones tributarias, ya fuera de ella se encuentra con otro tipo de declaraciones como: rectificatorias, sustitutorias, juradas, informativas, entre otros, el egresado considera que ello no le enseñaron, sin embargo es todo lo contrario, lo que no ocurrió es que no se le relacionó los distintos momentos o circunstancias de aplicar una u otra declaración. Al menos que llegue el momento el cual en la práctica interna del aula, no llegaría, solo se simularía.

Considerando que la realidad empresarial respecto a la demanda de profesionales en Contabilidad se centra en descubrir talentos egresados de la Universidad no precisamente lleno de objetivos cumplidos durante la formación; objetivos que fueron logrados por quienes ejecutan las programaciones curricularles, pero que hay con la realidad externa entre el aula y la sociedad.

Por ello esta CONFERENCE TWO “MISCELANEAS: CONTABLES, TRIBUTARIAS Y FINANCIERAS – LA INFORMACIÓN QUE EL EMPRESARIO ESPERA DEL CONTADOR PÚBLICO”, tiene como propósito convocar a empresarios de cualquier giro del negocio para a través de un conversatorio dirigir a nuestros futuros egresados para que sepan encaminar sus conocimientos y capacidades a fin de formar parte de sus organizaciones pero como aporte en la solución de los que ellos le llaman problemas cuando en realidad son conductos a seguir para mejorar su gestión, ello nos ayudará a que el perfil profesional en la escuela profesional de Contabilidad tiene que ser redefinido y actualizado.

Por lo expuesto, la Escuela Profesional de Contabilidad y con el compromiso de tres docentes está realizando la primera “MISCELANEAS: CONTABLES, TRIBUTARIAS Y FINANCIERAS – LA INFORMACIÓN QUE EL EMPRESARIO ESPERA DEL CONTADOR PÚBLICO”, dirigida a estudiantes de los dos últimos años de estudios, pudiendo participar egresados de los últimos años.

El propósito es que escuchen primero cual es la información que ellos deben haber conocido y aprendido durante su formación y luego el complemento será escuchar a algunos empresarios y/o gestores de entidades quienes brindarán desde su entorno empresarial, ¿Cuál es la información que ellos esperar del Contador Público?,  además del perfil optimo del mismo para el aporte en la solución de sus problema.

Este evento se llevará acabo el día jueves 10 de noviembre 2016 a las 5:00 pm en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas ubicado en Av. Pardo 2280 – Chimbote. Es completamente gratuito para los estudiantes. Opcionalmente se certificará con costo. Los egresados que deseen participar realizarán pago de S/ 30.00.

OBJETIVOS
1. Hacer un recuento de los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.
2. Comparar los conocimientos de aula versus los requeridos por el empresario.
3. Conversar directamente con empresarios y/o gestores de entidades que administran y gestionan recursos.
4. Ampliar mejor el panorama para un auto perfil del egresado.

EXPOSITORES
1. Dr. Yuri Gonzales Rentería – Director y docente de la Escuela Profesional de Contabilidad
2. Mg. Víctor Síchez Muñoz – Docente de la Escuela Profesional de Contabilidad
3. Mg. Marco Baila Gemín – Docente de la Escuela Profesional de Contabilidad