Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 11425  |
Imprimir

MODALIDADES DE ESTUDIOS DE PREGRADO

El Programa Académico de Contabilidad ofrece dos modalidades de estudio: presencial y semipresencial. En ambos el número de créditos que debe aprobar el estudiante es de 200 y desarrollan el mismo plan de estudios. La duración es de 5 años desarrollados en 2 semestres por año. El horario es flexible, tenemos grupos de estudios: mañana, tarde y noche según la necesidad del estudiante.

Nuestras aulas modernas cuentan con el aforo pertinente que permite el desarrollo de clases en forma eficiente y se desarrollan en nuestro local ubicado en Jr. Tacna y Pardo.
Ambas modalidades de estudios hacen uso del Entorno Virtual Angelino – EVA, al igual que los estudiantes de la modalidad presencial, las asignaturas son las mismas y el número de créditos así como los requisitos para obtener el grado de bachiller y el título profesional, son los mismos.

Según el reglamento especial el sistema de créditos académicos (SCA), es un instrumento de garantía de diseño y gestión de calidad, que busca la pertinencia de los procesos formativos, el impacto en las tasas de retención, en el porcentaje de aprobación de los estudiantes y en el de titulación oportuna, a través de la asignación realista de la carga de trabajo en créditos académicos exigida a los estudiantes.

El SCA es la forma de describir el plan de estudios asignando créditos a las asignaturas discriminando horas lectivas (horas con docente) y horas no lectivas (el trabajo autónomo o independiente del estudiante. El crédito académico es la unidad de valoración o estimación del volumen de trabajo académico que los estudiantes deben dedicar para alcanzar los resultados de aprendizaje teóricos y prácticos o competencias, integra tanto las horas lectivas como las horas no lectivas.

El valor de un (01) crédito es de 01 hora teórica, 02 horas prácticas y el doble de horas con docente para las horas de trabajo autónomo del estudiante.

MODALIDAD DE ESTUDIOS DE POSGRADO

El Programa Académico de Maestría en Contabilidad en sus tres menciones: Finanzas, Auditoría y Tributación se desarrolla sólo bajo la modalidad PRESENCIAL.  
La duración de los estudios es de dos semestres los cuales se realizan en un año. Las clases se llevan a cabo en el pabellón de Posgrado de ULADECH Católica ubicado en el edificio de Rectorado en Jr. Tumbes N° 247 –Centro Financiero de Chimbote.

El grado académico que otorga es Maestro en Contabilidad en la mención a la que postularon, para lo cual el participante debe aprobar 48 créditos, aprobar una tesis de rigor en la línea de investigación del programa de estudios, acreditar certificación de idioma inglés en nivel intermedio y contar con el grado académico de bachiller en cualquier programa de estudios, debidamente registrado en la SUNEDU.

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO

   Inicio:Escuela ProfesionalEstudios - TitulaciónModalidades de Estudio