Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 4953  |
Imprimir

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, con sede en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash fue creada por Ley Nº 24163 de fecha 12 de Junio de 1985, como persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, organizada por la asociación Civil Promotora de la Universidad, iniciando sus actividades académicas el 1 de Octubre de 1985. Desde su creación hasta el primer semestre, septiembre 1996 - I, estuvo a cargo de autoridades designadas por la entidad promotora. A partir del segundo semestre, septiembre 1996-II hasta abril de 1998, se aplicó un Plan de Reorganización Académico y Administrativo bajo la conducción de una comisión reorganizadora, bajo la presidencia del Ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda y en coordinación con la Asamblea Nacional de Rectores.

Posteriormente con la Resolución N° 1045 – 98 - ANR de febrero de 1998, se reconoce como Universidad Institucionalizada; luego el 4 de Junio de 1998, el Rector Ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda es incorporado a la ANR.

La creación de la Escuela Profesional de Contabilidad se da con la promulgación de la Ley 24163, Ley de Creación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, cuya fecha de publicación en el diario oficial El Peruano es el 12 de Junio de 1985; por tal motivo la Escuela Profesional de Contabilidad es la primera creada en el Departamento de Ancash.

Desde que nuestra Alma Mater fue erigida como Universidad Católica en mérito al Decreto N° 042-2008/OBIS/CH, se realizan actos religiosos como misas, paraliturgias y otros vinculados a la doctrina social de la iglesia, en la cual participan los estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades. Tales actos religiosos se desarrollan dentro de nuestras instalaciones.

Tenemos institucionalizado las bienvenidas a Cachimbos, en cada inicio de semestre académico con la presentación oficial de los docentes y administrativos que conducirán la formación profesional de los estudiantes.
Desde el año 2002 se vienen realizando campañas de orientación vocacional con participación de autoridades y docentes en diversas instituciones educativas públicas y privadas, con el propósito de orientar y motivar la elección de la carrera en nuestra Universidad, brindando las bondades y ventajas que ofrece la profesión. Por ello se sustenta la gran demanda de ingresantes, puesto que en cada semestre académico contamos en promedio con 1,000 estudiantes matriculados en Chimbote, teniendo a nivel nacional un aproximado de 7,987 estudiantes matriculados. Así mismo el número de promociones de egreso es de 58 con más de 4,000 graduados, de los cuales se han titulado un aproximado más de 2,750.

El 27, 28 y 29 de octubre de 2015, nuestra carrera profesional recibió la visita de evaluadores externos del SINEACE y luego de la ardua evaluación documentaria e IN-SITU, se obtuvo la opinión favorable para recibir la certificación de la acreditación a la calidad educativa, distinción que compromete a estudiantes, docentes, administrativos y autoridades a mejorar continuamente nuestro proceso de profesionalización en forma responsable y garantizada. Para el año 2016 se tiene previsto la obtención del Licenciamiento Institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU, previa demostración de cumplimiento de las VIII condiciones básicas de calidad que exige el Modelo de Licenciamiento Institucional Universitaria, hechos que demuestran y nos permiten afirmar que nuestra carrera profesional de Contabilidad se adecúa a las exigencias de la Ley 30220 – Ley Universitaria.

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO