Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 7744  |
Imprimir

La escuela profesional de Contabilidad, adscrita a la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, brinda conocimientos integrales respecto a sus áreas de desempeño laboral como son: contabilidad, costos, finanzas, tributación, auditoria, peritaje e informática; siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, sus herramientas que complementan la formación del futuro profesional. Promueve en el estudiante sus actitudes, habilidades y valores que permitirán un desempeño eficiente en las organizaciones públicas y privadas del país y del extranjero.

El proyecto educativo de la escuela profesional de Contabilidad se ejecuta en el nivel pregrado de  estudios superiores universitarios y en la modalidad presencial y semipresencial.  La metodología se da a través del método de estudio de casos, utilizando el enfoque de empresas en la cual el docente presenta el contexto de las entidades privadas y públicas para luego ser profundizado con la explicación de operaciones económicas, su registración y formulación de información financiera demandada por los usuarios, repercutiendo en la formación íntegra de contadores públicos con competencias idóneas que contribuyen al crecimiento responsable y sostenible para el bien común; incluye como  ejes transversales la Investigación Formativa, la Responsabilidad Social y la Doctrina Social de la Iglesia, actualiza constantemente su proyecto educativo de acuerdo a los avances científicos y a las exigencias del mercado laboral con el uso intensivo de las TIC.

Nuestra escuela profesional que gestiona la carrera profesional de Contabilidad cuenta con una plana docente altamente calificada, integrada por Contadores Públicos, Economistas, con grados académicos de magíster y de doctor, en constante actualización y perfeccionamiento pedagógico a través de gabinetes pedagógicos. Participan en eventos nacionales e internacionales recogiendo experiencias de otras ciudades y países. La formación científico humanística que procura la carrera tiene como eje fundamental el proceso de hominización de sus estudiantes. Se sustenta en la ética y la responsabilidad social buscando hacer compatibles racionalidad, fe y sensibilidad.

La carrera tiene una duración de 10 ciclos académicos, desarrollándose en 2 ciclos por año; al culminar satisfactoriamente sus 200 créditos y luego de acreditar la presentación y aprobación de un trabajo de investigación, se  les otorga el Grado académico de Bachiller en Ciencias Contables y Financieras previa certificación del idioma inglés en nivel intermedio. El título profesional que obtienen nuestros egresados es de Contador Público, el cual se obtiene con la aprobación y sustentación publica de un informe de tesis de investigación sobre las líneas de la carrera.

Se cuenta con turnos de estudio en horas de la mañana, tarde y noche, permitiendo a los estudiantes elegir el turno y el grupo que más se adecúe a sus posibilidades de cumplir con su carrera, garantizando que el nivel y rigor de exigencia y formación, no varía de un grupo o turno a otro.

La Escuela Profesional de Contabilidad desarrolla eventos de gran trascendencia e importancia como son Conferencia Anual de Empresa, Universidad y Gobierno –CADEUG, encuentros Tributario, Laboral y Financiero, Convención Nacional de Docentes y Estudiantes de Contabilidad, Jornada Científica en Contabilidad, Encuentros Universitarios con la SUNAT, Olimpiadas Deportivas Inter Ciclos, entre otros. Eventos que congregan a estudiantes, docentes, grupos de interés y expositores de reconocida trayectoria.

La filosofía académica de nuestra carrera profesional de Contabilidad es la mejora continua viva, el licenciamiento objetivo; somos una carrera profesional ACREDITADA mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad-Hoc N° 082-2016-SINEACE/CDAH-P, reconocimiento a la calidad educativa que concede el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación Universitaria – SINEACE del Ministerio de Educación. Tal distinción garantiza al empresariado y a la sociedad, la seguridad en la formación técnica, especializada y humanística de nuestros egresados.


DR.CPCC Yuri G. Gonzales Rentería
Director Escuela Profesional de Contabilidad - ULADECH

 

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO